NUESTRO CANAL

EN YOUTUBE

Testimonios

  • “Denís empezó a sentirse más segura de sí misma, empezó a contar sus habilidades de escritora, hizo guiones para las obras de teatro y hoy lidera el grupo juvenil de artes escénicas”.

    Miguel Ángel Correa Martínez Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Caribe FDILCARIBE - Cartagena
  • “El proyecto me ayudó a convivir con los venezolanos, compartir, entenderlos, no es fácil atravesar por el éxodo, más el rechazo y la xenofobia que tienen que vivir”.  

    Angelica del Pilar Ramírez Pardo Fundemicromag II - Santa Marta
  • “Ahora hablamos con mi mamá y lo resolvemos muy educadamente como antes no lo hacíamos. Manifestamos las cosas que no nos gustan y las resolvemos”.

    Marly Franci Espinoza Moreno Casa en el Árbol II - Santa Marta
  • “En este momento trato a los gays, les permito que se acerquen, me hablen, hasta hago negocios con algunos, les compro cosas que hacen, pero antes no”.

    Edinael Rodríguez Fauna Caribe - Santa Marta
  • “Me ha servido para aprender a valorar más a los seres humanos, me ha brindado habilidades de liderar un grupo de mujeres del barrio”.

    Carmen Lucia Villafañe Zabaleta Fundación Social Grupo Daabon - Santa Marta
  • “Al inicio uno de los jóvenes se mostraba tímido, en el proceso mejora su diálogo y relacionamiento; lidera un grupo de jóvenes en su barrio y hace réplicas de Decido Ser".

    Henry Mateus CONSUCOL - Arauca
  • “Se observa una fluida comunicación entre el grupo, de hecho cuentan con un chat por donde hacen relaciones comerciales negociando entre ellos los diferentes productos de sus emprendimientos”.  

    Bleidy Cámara de Comercio - Arauca
  • “Antes no tenía buena comunicación con mi comunidad, ahora soy más empática y participo en las actividades comunitarias”.

    Luz Zetuain COMFIAR II - Arauca
  • Dalila Cardenas  era una mujer insegura en sí misma, pudo fortalecer su confianza,  la eligieron representante de la Mesa Agrícola del municipio.  

    Corporación Passión Fruit - Meta
  • Los participantes no confiaban en el otro y no trabajaban en equipo. Con el proyecto constituyeron una empresa artesanal liderada por mujeres –ASOMASP- y un emprendimiento cultural con énfasis Audiovisual –Conexión Juvenil- liderado por jóvenes, resaltando la identidad caqueteña y los temas positivos de la región.

    Casa del Pensamiento Fase II - Florencia
  • Jóvenes seguros de sí mismos y que se expresan libremente. Pasaban mucho tiempo en las calles, algunos en la delincuencia, hoy se dedican a sus responsabilidades escolares, del hogar y han creado lazos de amistad con aquellos que consideraban enemigos.

    ASINCH FASE II - Quibdó
  • Un participante hizo réplica de Decido Ser generando aceptación social, entendimiento y empatía entre población víctima del conflicto y personas reincorporadas de las FARC.

    Fundación Tejido Humano - Bogotá
  • Se quitó el pensamiento de territorialidad entre los chicos que no permitían la llegada de un chico de otro barrio, ahora confían y permiten tener una mejor interacción, a pesar del territorio de donde vengan.

    Tiempo de Juego Fase II - Santa Marta
  • La asociación de Ecoturismo TUREDCO es referente para el departamento de Arauca, asesora iniciativas de turismo como actividad económica en el plan de desarrollo y otras asociaciones.

    Fundación Creata - Arauca
  • Valoración del rol de las mujeres en las barras: pueden sostener el “trapo” y lideran grupos de barras donde antes no les era permitido. Comparten espacios (reuniones) con personas de la barra contraria ahora se respetan por lo que tienen en común y no en lo que se diferencian.

    Corporación Paz y Democracia - Medellín
  • En Don Diego miembros de la comunidad que no se hablaban, hoy comparten respetuosamente en un mismo recinto, como el caso de las Sras Elizabeth y Blanca.

    Fundación Creata - Ciénaga
  • Los Tuchineros no se relacionaban con los migrantes, hoy en día comparten los mismos espacios, además le enseñan sus experiencias en ventas de café para su conocimiento y puesta en práctica.

    Minuto de Dios - Maicao

Documentación

CAJA DE HERRAMIENTAS:

Lo Vivo. Lo Aprendo. Lo Replico.

Otros documentos

Encuentra y descarga: Caracterizaciones Regionales, Brief y otros documentos de interés

Nuestros aliados

Start typing and press Enter to search

error: Este contenido esta protegido !!