PROGRAMA

AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS

Apoyo a la adquisición y formalización de predios e implementación de proyectos productivos

Este programa apoya a la Agencia Nacional de Tierras—ANT en su propósito de responder con mayor e­ciencia a las familias campesinas sujetos de reforma agraria. Se fundamenta en los enfoques de atención diferencial e inclusión y los principios de participación, concertación, coordinación y acción sin daño.

El objetivo del programa es apoyar a través del acompañamiento, asistencia técnica y jurídica el desarrollo de los procedimientos administrativos para la materialización de 3040 subsidios de reforma agraria: Integral de tierras – SIT, integral de reforma agraria – SIRA, integral directo de Reforma Agraria – SIDRA y cuentas controladas.

Actividades:

  • Alistamiento para la materialización de los subsidios integrales de tierras derivados de las convocatorias SIT-SIDRA-SIRA.
  • Asistencia técnica y jurídica al proceso de adquisición y formalización de predios.
  • Asistencia para la estructuración técnica y financiera de proyectos productivos.
  • Fortalecimiento del capital social y humano de los beneficiarios del subsidio integral de tierras a través de la metodología DecidoSER.
  • Monitoreo de la destinación de los recursos otorgados en el marco de los subsidios de reforma agraria.

Intervención en 16 departamentos:

Bolívar, Atlántico, Magdalena, Arauca, Tolima, Huila, Nariño, Caquetá, Guajira, Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Meta y Putumayo.

captura-de-pantalla-2017-05-11-a-las-5.09.48-p.m.

Inscríbete en nuestro boletín llenando el siguiente formulario.

Start typing and press Enter to search